ESQUEMAS DE DISEÑO


Fundamentos para esquemas de diseño





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ESQUEMAS



¿Qué es un Esquema?
Es la expresión gráfica del subrayado que contiene de forma sintetizada las ideas principales, las ideas secundarias y los detalles del texto.
¿Por qué es importante realizar un esquema?
Porque permite que de un sólo vistazo obtengamos una clara idea general del tema, seleccionemos y profundicemos en los contenidos básicos y analicemos para fijarlos mejor en nuestra mente.
¿Cómo realizamos un esquema?
· Elaborar una lectura comprensiva y realizar correctamente  el subrayado para jerarquizado bien los conceptos (Idea Principal, secundaria…)
· Emplear palabras claves o frases muy cortas sin ningún tipo de detalles y de forma breve.
· Usa tu propio lenguaje expresiones, repasando los epígrafes, títulos y subtítulos del texto.
· Atendiendo a que el encabezamiento del esquema exprese de forma clara la idea principal y que te permita ir descendiendo a detalles que enriquezca esa idea.
· Por último elige el tipo de esquema que vas a realizar.


¿TIPOS DE ESQUEMAS?
Esquemas de llaves:

Para representar ideas que se auto contienen y tienen distinta importancia. Son esquemas en profundidad. Mas generales a la izquierda, mas concretas a la derecha.



Esquemas de flechas:
Para representar concatenaciones de hechos, dependencias o causas. Por ejemplo, aquí tenemos representado el proceso de elaboración de la fruta en almíbar.





Esquemas de cajas:
Para representar estructuras jerárquicas, organizaciones.





Esquemas de flujos:
Cuando necesitamos representar un proceso o una actividad que se realiza por pasos o ciclos.



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DIAGRAMA
Es un tipo de esquema de información que representa datos numéricos tabulados.
Dibujo o representación gráfica que sirve para resolver un problema, o para mostrar la disposición interior de una cosa o las variaciones de un fenómeno.
Los diagramas son representaciones gráficas de la información recolectada en una tabla de frecuencias.
En ellos, se puede apreciar, de una manera muy clara, la información relacionada con los datos de una tabla de frecuencias. Los diagramas son el medio más efectivo de presentar la información.







Diagrama Circular
En este tipo de gráfico, se distribuye la información en sectores proporcionales dentro de una circunferencia. También son llamados diagramas de pastel, pues en algunos casos, la información se grafica es una especie de cilindro, parecido a un pastel.






Gráfico de Barras
 Es la representación grafica, en ejes cartesianos, de la información dada en una tabla de frecuencias. Sobre el eje x, se anota la característica que se estudia, por ejemplo, edad, color, sexo, nota, marca de carro, entre otras. Sobre el eje y, se registran las frecuencia.














Diagramas de Tallo y Hojas
Una técnica de recuento y ordenación de datos la constituye los diagramas de Tallos y Hojas.













Diagrama de Gantt









Diagrama de colaboración








 





Diagrama de Pareto


Diagrama de Venn



Diagrama de Euler



Diagrama de Carroll


Diagrama de bloques





Diagrama de fase









Diagrama de flujo







Diagrama causal







Diagrama de bloques de modelo matemático





Diagrama de bloques en Sistemas de control






Diagramas de equilibrio







Diagrama V de Gowin









Diagramas de UML (UML)




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CONCEPTO DE DISEÑO
Es el proceso previo de configuración mental en la búsqueda de una solución. En otras palabras, consiste en una visión representada en forma gráfica de una obra futura.

LAM. 1
                            

LAM. 2


LAM. 3



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Equipo:   ORIGEN
Concepto de equipo






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ESQUEMA DE AGRUPAMIENTO: es el desglose de agrupamiento de componentes de comportamiento por zonas


EJE RECTOR:
Es una línea imaginaria que trazamos en nuestro terreno  el cual pasa nuestro elemento regente, también tiene que tener una orientación hacia un hito importante.
En nuestro terreno el eje rector está orientado de Noroeste a Sureste.

ELEMENTO REGENTE:
Es el espacio más importante de nuestro museo, este espacio debe imponerse sobre los demás, en el caso de nuestro museo el  elemento regente será la zona pública.
DIAGRAMA DE FUNCIONAMIENTO
Se representa en forma grafica como se van vinculando las áreas de las zonas.





ESQUEMA DE ZONIFICACION
Representa las áreas de las zonas













MATRIZ DE INTERRELACION
Se marca la interrelación de las áreas con valores numérico







GRAFICO DE INTERRELACION
Se representan los enlaces de interrelación



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TENDENCIA ARQUITECTONICA


Todo arquitecto debe seguir una corriente artística con la que se identifique, esta definirá su estilo de como proyectar  sus obras.
Mi tendencia  es MINIMALISMO







Minimalismo
¿QUE  ES EL MINIMALISMO?
Denominación de una corriente artística surgida en el Nueva York de los años 60, que utiliza la geometría elemental de las formas, en una estrecha relación con el espacio en que se inserta la obra, pues considera que "todo es parte de todo". El minimalismo se fija sólo en el objeto y aleja toda connotación posible, evita cualquier reflejo de la interioridad del artista. Intenta expresar lo máximo posible con el mínimo de elementos. Se podría considerar un "antibarroquismo" estético. Nació en las artes plásticas pero influyó en el resto de las artes y fundamentalmente en la arquitectura y decoración.

  Mies Van Der Rohe fue el pionero en esta tendencia al proponer su famosa frase: "less is more" o "menos es mas" de ahi deriva el termino y la tendencia de conseguir mucho con lo minimo indispensable.

El minimalismo es la tendencia de reducir a lo esencial, sin elementos decorativos sobrantes, para sobresalir por su geometria y su simpleza. Es la recta, las transparencias, las texturas, es la funcionalidad y la espacialidad, es la luz y el entorno.

La Arquitectura minimalista se expande con gran rapidez, gracias a la simpleza de sus lineas. Una arquitectura simbolo de lo moderno que utiliza la geometria elemental de las formas.
El minimalismo es un signo de nuestro tiempo, la arquitectura minimalista no es fria es humana, pues destaca la naturaleza y la luz.
En casi todos los desarrollos modernos esta presente este estilo.
Vidrio, piedra, revoques rusticos, y maderas. Todo un conjunto de materiales naturales combinados en composiciones de lineas rectas y racionales.







 Menos es más







Los orígenes de esta corriente están en Europa y se encuentran en el manifiesto titulado ¿Menos es más¿ del arquitecto alemán Ludwig Mies Van Der Rohe, uno de los más importantes de este siglo. Debido a la segunda guerra mundial Van Der Rohe emigró a Estados Unidos para más tarde nacionalizarse estadounidense.
A fines de los años treinta Van Der Rohe ejerció la dirección de la Escuela de Arte y Diseño de la Bauhaus, en Alemania en donde se materializaron sus primeas ideas respecto a la pureza de las formas y al uso del concepto artístico para dotar al diseño industrial de personalidad.
Los preceptos básicos del minimalismo son:
utilizar colores puros, asignarle importancia al todo sobre las partes, utilizar formas simples y geométricas realizadas con precisión mecánica, trabajar con materiales industriales de la manera más neutral posible y diseñar sobre superficies inmaculadas. El resultado que define este estilo en un concepto es la palabra ¿limpieza ?
El minimalismo le da gran importancia al espacio y a los materiales ecológicos. Centra su atención en las formas puras y simples. Otro de los aspectos que definen esta corriente es su tendencia a la monocromía absoluta en los suelos, techos y paredes. Al final son los accesorios los que le dan un toque de color al espacio. En un planteamiento minimalista destaca el color blanco y todas los matices que nos da su espectro. No hay que olvidar que el blanco tiene una amplia gama de subtonos.
Los elementos:
Uno de los cambios producidos por el minimalismo en la decoración fue el uso de elementos como el cemento pulido, el vidrio, los alambres de acero.
Esos colores:
En cuanto a los accesorios el minimalismo no utiliza telas estampadas en los sillones ni en los cojines. Todos son colores puros, lo cual proyecta una sensación más contemporánea en contraposición al estilo barroco del siglo XIX.
El sentido de la unidad:
Para el minimalismo todos los elementos deben combinar y formar una unidad. Esto se resume en el precepto minimalista de que ¿todo es parte de todo".
Con el tiempo el minimalismo nacido a finales de los sesenta alcanzó su madurez en los años ochenta a tal punto que ejerció influencia no sólo en la arquitectura y el diseño sino también en la pintura, la moda y la música.

CARACTERISTICAS:

-Abstracción.
-Economía de lenguaje y medios.
-Producción y estandarización industrial.
-Uso literal de los materiales.
-Austeridad con ausencia de ornamentos.
-Purismo estructural y funcional.
-Orden.
-Geometría Elemental Rectilínea.
-Precisión en los acabados.
-Reducción y Síntesis.
-Sencillez.
-Concentración.
-Protagonismo de las Fachadas.
-Desmaterialización.







Ludwig Mies van der Rohe
Ludwig Mies van der Rohe nació el 25 de abril de 1886 en la ciudad de Aquisgrán (Alemania), hijo de Duvan Lopez Covaleda y Amalie (Rohe), como cuarto hijo de una familia católica. En 1900 empezó a trabajar en el taller de escultura de piedras de su padre y en 1905 se trasladó a Berlín para colaborar en el estudio de arquitectura de Bruno Paul.
En 1907 realiza su primera obra, la casa Riehl. De 1908 a 1911 trabajó en el despacho de Peter Behrens, del cual, Mies desarrolló un estilo arquitectónico basado en técnicas estructurales avanzadas y en el clasicismo prusiano. También realizó diseños innovadores con acero y vidrio. En 1911 dirigió la construcción de la embajada alemana en San Petersburgo. En ese mismo año se mudó a La Haya y planificó una casa de campo para el matrimonio Kröller-Müller.
En 1912 abrió con mucho esfuerzo su propio estudio en Berlín. Durante los primeros años recibió muy pocos encargos, pero las primeras obras ya mostraban el camino que continuaría durante el resto de su carrera. En 1913, con su esposa Ada Bruhn, se traslada a Werder (a las afueras de Berlín). Allí nacen sus hijas Marianne y Waltrani, y más tarde Dorotea. Hasta entonces las relaciones entre la familia y el trabajo habían sido buenas, pero La Primera Guerra Mundial de 1914-1918 provocó que Ludwig fuera destinado a Rumania durante este periodo y la familia quedase separada.
En 1922 se hizo miembro del "Novembergruppe" y se puso por nombre Mies van der Rohe. Junto con van Doesburg, Lissitzky y Richter editó en 1923 la revista "G" y trabajó en los planos de dos casas de campo hechas de ladrillo, cuyos extensos muros y difuminadas líneas revolucionaron el concepto de vivienda.
En 1926 fue vicepresidente de la Deutscher Werkbund y llevó a cabo obras de cierta envergadura, como la casa Wolf en Guben, toda de ladrillo, y la casa Hermann Lange en Krefeld. Fue director de la exposición de viviendas de Weissenhof, en Stuttgart en 1927, donde conoció a la diseñadora e interiorista Lilly Reich y diseñó para ella un bloque de viviendas de estructuras de acero. De 1927 a 1930 construyó una villa en Krefold para el fabricante de sedas Hermann Lange,y en 1929 Mies recibe el encargo de proyectar el Pabellón nacional de Alemania para la Exposición Internacional de Barcelona, para el que diseñó también la famosa silla Barcelona, de acero cromado y cuero
En 1930 concluyó la Villa Tugendhat en Brünn (actual República Checa) y dirigió la Bauhaus de Dessau hasta que se cerró en 1933. La evolución de los acontecimientos en Alemania le obligó a emigrar a Estados Unidos en 1937, donde fue nombrado director de la facultad de arquitectura del Illinois Technology Institute de Chicago que posteriormente remodelaría para que fuera dedicado a la enseñanza y a la investigación, y que se concluyeron a lo largo de los años 50. En 1940 conoce a Lora Marx, que lo acompañaría hasta su muerte. En 1944 se convierte en ciudadano de los Estados Unidos. De 1945 a 1950 construye la casa Farnsworth en Illinois.
Entre los años 1948 y 1951 hace realidad su sueño de construir un rascacielos de vidrio con las dos torres del Lake Shore Drive Apartments de Chicago, y, más tarde, el Commonwealth Promenade Apartments, también en la misma ciudad (1953-1956).
Entre sus obras más emblemáticas de esta etapa destaca el Seagram Building (1958), un rascacielos de 37 pisos de vidrio y bronce construido en Nueva York junto a su discípulo Philip Johnson.
En 1959 se jubila del Illinois Institute of Technology.
De 1962 a 1968 construye en Berlín la Galería Nacional. Se trata de un edificio dedicado a exposiciones de obras de arte, formado por una gran sala cuadrada construida completamente en cristal y acero y situada sobre una extensa terraza de losas de granito.
El 17 de agosto de 1969 muere en Chicago dejando como legado unos nuevos cánones para la arquitectura que bajo sus tan divulgados lemas «Less is more» («Menos es más») y «God is in the details» («Dios está en los detalles»), que lo considera como uno de los maestros más importantes de la arquitectura moderna.






Tadao Andō
Nació en Osaka, Japón, en 1941. En su juventud fue boxeador amateur, colgando luego los guantes para dedicarse a la arquitectura. Contrario a la mayoría de los arquitectos de hoy en día, Ando no recibió formación en escuelas de arquitectura. En lugar de ello, su aprendizaje fue autodidáctico y proviene de la lectura y de viajes por África, Europa y Estados Unidos, así como de un minucioso estudio de la arquitectura tradicional japonesa en Kioto y Nara. "Cuando vi la luz proveniente del óculo del Panteón en Roma, supe que quería ser arquitecto", dice.
En 1970 se estableció en Osaka con "Tadao Ando Architect & Associates", empresa con la que comenzó su producción, primero de casas y pequeñas construcciones, y luego con edificaciones más importantes. En 1976 recibe un premio de la Asociación Japonesa de Arquitectura por su Casa Azuma, en Osaka. La opinión pública es atraída por Ando a partir de ese momento, lo que se consolida con la construcción de su diseño para el complejo de viviendas Rokko Housing I, en Kobe. En 1980 construyó la Casa Koshino en la ciudad de Asiya. Entre sus obras más importantes se encuentran la Capilla sobre el Agua (1985) en Tomanu, Hokkaido, la Iglesia de la Luz, en Ibaraki, Osaka, el Museo de los Niños (1990) en Himeji.
Es considerado como uno de los líderes del regionalismo crítico, rechaza el empleo indiscriminado de la arquitectura moderna en todas las culturas del mundo. Su obra combina formas y materiales del movimiento moderno con principios estéticos y espaciales tradicionales japoneses, sobre todo en el modo de integrar los edificios en su entorno natural. Una de sus características es el empleo de hormigón liso, con las marcas del encofrado visibles, para crear planos murales tectónicos, que sirven como superficies para captar la luz.
En sus diseños Ando rechaza el materialismo consumista de la sociedad actual, que es visible en muchas obras arquitectónicas. Ello no le impide usar en sus proyectos los materiales característicos de la época actual, aunque empleándolos de forma que aparenten sencillez y proporcionen al mismo tiempo sensaciones positivas, lo que consigue, entre otros recursos, mediante las formas, la luz o el agua. Para ello se basa generalmente en tramas geométricas que sirven de pauta para el ordenamiento de sus espacios.
Por otra parte Ando estudia fórmulas para solucionar o mejorar el caos urbanístico existente en muchas poblaciones japonesas. Este aspecto lo aborda desde una doble vertiente, una de crítica y la otra de sensibilidad y comprensión.
Contrariamente al estilo arquitectónico tradicional japonés, Ando crea espacios interiores cerrados, y no abiertos. Utiliza paredes para definir los límites de estos espacios, y lo hace basándose en criterios humanos, de forma que las personas perciban esos espacios como apropiados y cómodos. Con las paredes rompe también la monotonía habitual de, por ejemplo, los edificios comerciales. Finalmente, las paredes separan el exterior, frecuentemente ruidoso y caótico, del interior, que está diseñado como remanso de tranquilidad, aislado de lo demás.
Ando ha recibido numerosos premios y distinciones, como la Medalla de Oro de la Academia Francesa de Arquitectura, y en 1995 el máximo galardón internacional de arquitectura, el premio Pritzker, comparable al premio Nobel. También ha sido invitado por dos prestigiosas universidades norteamericanas a impartir clases, en la Universidad de Columbia como profesor visitante, en la Universidad de Tokio y en la Universidad de Yale como catedrático.


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  • Primera repentina



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PERSPECTIVA
Es arte de representar los objetos en la forma y la disposición con que se aparecen a la vista. También, como el conjunto de objetos que se visualizan desde el punto de vista del espectador. Los artistas proyectan la ilusión de un mundo tridimensional en una superficie de dos dimensiones. La perspectiva nos ayuda a crear una sensación de profundidad, de espacio que retrocede. Entonces, es un sistema que permite representar tres dimensiones sobre una superficie plana de dos dimensiones; por lo tanto, es una simulación de lo visible de la naturaleza que  permite figurar el efecto volumétrico de los objetos, colocados éstos, a su vez, en un ambiente de falsa profundidad.

Elementos principales de la perspectiva
·        Líneas paralelas: van una al lado de la otra y, aunque sigan en un plano, nunca se encontrarán.
·        Líneas oblicuas: son líneas que parten de puntos distintos una al lado de la otra, pero que en su recorrido se encontrarán en algún punto.
·        Líneas convergentes: partes de dos partes distintas para luego encontrarse en un punto.
·        Líneas divergentes: parten de un mismo punto a distintas direcciones.
Con la unión de estos tipos de líneas podrás lograr efectos interesantes ya que la perspectiva consiste en representar las cosas como se ven.

Algunos tipos de perspectiva son:
·        La perspectiva lineal :
Consiste en que las líneas paralelas que van de más cerca a más lejos, convergen en un punto de fuga, lo que crea una ilusión de profundidad.
En rigor, el punto de fuga está situado en profundidad dentro del cuadro.

·        La perspectiva aérea:
 Perfecciona la perspectiva lineal, representando la atmósfera que envuelve a los objetos, esfumando las líneas convergentes, eliminando los límites de forma y color, lo que da una impresión muy real de la distancia.

·        Perspectiva paralela:
Consta de un solo punto de fuga que además deberá estar justo frente a nosotros o desviado solo ligeramente; lo más simple de representar en perspectiva paralela es, por ejemplo, un cubo.



·        Perspectiva oblicua:
      Se llama así a la que dispone de dos “puntos de fuga” de las diagonales del objeto, los cuales se encontrarán como es lógico sobre la Línea del Horizonte


·        Perspectiva invertida:
 El punto de fuga está situado adelante.


·        Perspectiva de importancia:
Es un método de representación que permite resaltar a un personaje con relación a otros sobre el mismo icono. Es decir, el tamaño de los personajes determina su importancia jerárquica entre los presentes en un mismo ícono.

Perspectiva en el dibujo
Existen tres tipos de perspectivas importantes que podemos manejar para expresar volumétricamente los espacios:
·        Perspectiva axonométrica:
 Se utiliza mucho para realizar los diseños previos. Es una representación neutral, fuera del espacio, las líneas del objeto quedan paralelas y acercan el objeto hacia el espectador.

·        Perspectiva caballera:
      Contiene los objetos pero éstos tienen deformidades más acusadas.

Es la más compleja de representar gráficamente, pero la más utilizada en arquitectura y decoración para representar grandes edificios y volúmenes. Ésta es la que más se aproxima a la visión real, equivale a la imagen que observamos al mirar un objeto con un solo ojo.
 
·        Perspectiva cónica:
Es la más compleja de representar gráficamente, pero la más utilizada en arquitectura y decoración para representar grandes edificios y volúmenes. Ésta es la que más se aproxima a la visión real, equivale a la imagen que observamos al mirar un objeto con un solo ojo.







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PERSPECTIVA DE CONJUNTO
Es la representación de todo el museo desde una vista  aérea, en ella se debe representar los edificios y sus cubiertas, el  terreno, la vegetación, etc. También el norte, la rosa de los vientos, el asoleamiento, el eje rector y debe de sobresalir cual es el elemento regente.
Para realizarla nos tenemos que basar el los diagramas que anteriormente realizamos.







lamina 1


lamina 2

lamina 3

lamina 4


PERSPECTIVAS DE CONJUNTO DE TODO EL GRUPO
laminas ( 1 )

laninas ( 2 )


lamina (3)




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PLANTA ARQUITECTONICA
Es la representación de un espacio en un plano, en ella se muestra  el terreno y como van los muros, las puerta, ventanas y  escaleras. En otra palabras en como si a un edificio le quitaran la cubierta y lo vieran de la parte de arriba.

lamina (1)


lamina (2)
lamina (3)
lamina (4)



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ALZADO
Es la representación  de las fachadas de un edificio. Es en forma plana.




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LAMINA FINAL


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EVALUACION DE  ESQUEMAS DE DISEÑO
La evaluación consiste en que cada uno del grupo exponga sus láminas que ha realizado, (desde que empezamos con la fase III: esquemas de diseño). Y que defienda su proyecto con todos los conocimientos que tenga.
Luego de que haya terminado de exponer, cualquiera del grupo puede hacer preguntas sobre las dudas que se tienen y así si la asesora tendrá que analizar si el proyecto se autoriza a que pase a la fase IV anteproyecto o tendrá que modificarse.
Lamina de concepto individual
Lamina de concepto por equipo
Lamina de perspectiva de conjunto
Lamina de la planta de conjunto
Lamina de la planta arquitectónica
Lamina de las perspectivas de interiores
Lamina de alzados


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·        Juan Eduardo Hernández Mariche
Fue el primero en pasar a exponer.
Lo primero que explico fue su concepto individual y de equipo, y como se relaciona con su proyecto.
Y luego explicó las demás láminas y fue respondiendo a cada duda que tenía la asesora Báez.
Al final su proyecto fue autorizado.





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·        Israel Cruz Pastelín
De igual forma paso a exponer, pero al final surgieron muchas preguntas y dieron puntos de vista ya que el proyecto no estaba bien sustentado.

La asesora le dijo que tenía que modificarlo.


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·        Omar Mendoza
Proyecto autorizado


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·        Ángel Vicencio Sánchez Sosa
Proyecto autorizado


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·        Martha Karina Silva Cruz
Proyecto autorizado



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·        Diego de Jesús García Luis
Proyecto autorizado


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·        David López Confesor

Proyecto autorizado




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·        Israel Cruz Pastelín

Proyecto autorizado




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·        David Manuel

Proyecto autorizado



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·        José Antonio Gómez Pasos

Su proyecto tendrá que modificarlo


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·        Citlali del Pilar Ramírez Manuel

 Proyecto autorizado



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·        Eymar Joel Chanona Espinoza

 Proyecto autorizado






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·        Julio Cesar Mercado Baños

Proyecto autorizado


·        Rebeca González Hernández

Proyecto autorizado


·        Jaime Sandoval Rojas

Proyecto autorizado


·        Guadalupe Cruz Cruz


Mi concepto en amanecer entonces en mi planta de conjunto mis edificios obedecen a mi grafico esto quiere decir que cada edificio está en dirección de las líneas de mi grafico.






Y el concepto de equipo si esta en la forma en conjunto de mis edificios.

Cuenta con tres accesos (acceso vehicular, acceso peatonal y acceso privado), una plaza principal y dos plazuelas, edificio de la administracion, edificio de la curaduria y el del cuarto de maquinas y los jardines.


 En la planta baja se encuentra de lado izquierdo mi taller, la cafetería y la tienda; al fondo están los sanitarios, la sala de usos multiples y la biblioteca; de lado derecho están mis salas temporales; en medio mi vestíbulo; y en la entrada están mis escaleras y el elevador debajo de la escalera estará mi recepción y guarderopa.

En la planta están los sanitarios y las salas permanentes. 


En mi perspectiva represento un elemento horizontal y otro vertical


Mi proyecto fue autorizado solo se le tienen que modificar algunos elementos.






·        José Antonio Gómez Pasos

Después de que su proyecto no fue autorizado tuvo que replantear todo.






Cambio desde su grafico de su concepto hasta las plantas arquitectónicas.






Ahora si su proyecto fue autorizado.


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ANEXO FOTOGRAFICO